ADOLESCENTES Y LAS MALAS NOTAS: DEPRESION O MAL COMPORTAMIENTO

Obteniendo logros en la escuela Secundaria crea una buena base para los adolescente hacer una buena transición hacia la etapa adulta temprana. Es importante mantenerse informado y al tanto de su desempeño escolar, mantenga buena comunicación con sus profesores, los administradores o el consejero de la escuela. Hable con su adolescente si las calificaciones bajan o están por debajo de sus expectativas. Mientras que un bajo en sus calificaciones puede ser simplemente que su adolescente se le esta haciendo difícil alguna materia o esta teniendo problemas con cierto profesor/a, pero otro lado también puede ser una alerta para una variedad de asuntos como por ejemplo ADHD, depresión, abuso de drogas, o mal comportamiento. Considere todas las posibilidades y tenga una conversación con su adolescente para ponerlo sobre rieles tan pronto como sea posible.

Tradicionalmente, las investigaciones han demostrado  que los adolescentes que sufren de depresión están en riesgo de decaer académicamente. Sin embargo, un nuevo estudio “Adolescent Mental,Behavior Problems and Academic Achievement”, publicado en el Journal of Health and Social Behavior  argumenta que la depresión no es la causa de las malas notas. Problemas de conducta incluyendo problemas de atención, delincuencia  y abuso de drogas están asociados con el deterioro de  los logros académicos, pero no la depresión en si. La Dr. Jane D.Mcleod, autora del estudio dice el argumento que exponemos es que lo que realmente esta pasando es que el joven que esta deprimido  también tiene otros problemas, y estos otros problemas, son lo que están afectando negativamente los logros académicos en la escuela. Mientras que la depresión no es la causante directa del deterioro de las calificaciones en la escuela, si incrementa el riesgo de desarrollar otros problemas que si le entorpecen obtener logros a académicos.

Como muchos problemas mentales, la depresión incrementa el riesgo de desarrollar otros trastornos como la ansiedad y los abusos con las drogas.

La Depresión es un trastorno altamente tratable con terapias sicológicas dirigidas por profesionales especializados. A pesar de esto, solo el 33% de las personas que sufren de depresión buscan ayuda profesional. Para mas detalles sobre la depresión y los adolescentes: Guía para  los padres entender la depresión en adolescentes 

By Miguel Brown