Atencion e Hiperactividad (ADHD)

ADHD esta clasificado o dividido en tres tipos.

Uno donde las personas tienen  dificultad para concentrarse, pero no son hiperactivas; este es llamado el tipo de falta de atención

Otro donde hay un problema básico de hiperactividad, llamado el hiperactivo.

Y Otro llamado el tipo combinado  porque presenta tanto la falta de concentración como la hiperactividad.

Contrario a lo que las personas piensan sobre  el ADHD, este trastorno no esta relacionado  con una inteligencia baja. Una de las características distintivas de este trastorno es que los niños que la padecen  encuentran dificultad concentrándose aun en las actividades que les interesan. Si por ejemplo un adolescente puede concentrarse por  horas en una actividad que encuentre divertida  entonces  un diagnostico de ADHD no seria apropiado, a pesar  de que no logre concentrarse en el colegio. En estos casos el problema probablemente tenga otro origen.

Adolescentes con problemas de hiperactividad tienen dificultad en mantenerse quietos en sus puestos, no corriendo, o no subiéndose a cosas o tomando riesgos que le pueden traer un accidente o inclusive la muerte  por ejemplo la practica de deportes extremos que requieran piruetas extremadamente peligrosas. También  pueden tener problemas esperando su turno  o interrumpir a  las personas mientras hablan; por estas  razones pueden tener problemas haciendo amigos, tienen problemas controlándose ante situaciones sociales  y pueden ser vistos como irritantes.

Adolescentes con este tipo de trastorno es  particularmente difícil para los padres, pues estos adolescente o niños  requieren un ambiente muy bien estructurado y mucha supervisión.  Afortunadamente, la mayoría de  los adolescentes superan este trastorno, si no lo hacen ellos pueden experimentar problemas de concentración e hiperactividad aun cuando sean adultos.

By Miguel Brown