La Mala Conducta en Adolescentes

El Trastorno de Conducta

 El Trastorno de Conducta es un problema  serio para los adolescentes.  Los adolescentes que sufren este trastorno, tienen  historia de agresión hacia las personas  y hacia los animales, también pueden haber destruido  o causado daño a bienes o propiedades, mienten y roban  rutinariamente, y seriamente viola  las leyes.  La característica esencial del Trastorno de Conducta es la falta de empatía hacia los demás a tal punto que las violan los derechos básicos de otras personas sin sentir el más mínimo sentimiento de culpa o de vergüenza por sus actos. Algunos adolescentes pueden querer parecer como que si nos les importa los derechos básicos de las otras personas sin embargo, esto es en verdad  un intento por parte de ellos para no sentirse culpables o avergonzados de sus hechos; o inclusive puede ser que lo hagan para no tener que afrontar la realidad emocional como consecuencia de sus actos.   Esto los hace pacientes muy difíciles tratar porque no están interesados en cambiar, también generalmente tiene una autoestima inflada e irreal esto los hace creer que no necesitan ayuda.

Para estos adolescentes es también difícil reconoce sentimientos  en otras personas  que  no estén relacionados con la violencia, como por ejemplo la tristeza, la ternura, y generalmente las ven como formas de manipularlos.

Transtorno Negativista Desafiante

Transtorno Negativista Desafiante  puede ser visto como El Trastorno de Conducta “LEVE” Estos adolescentes  presentan mucha agresión  y desobediencia, pero  genuinamente carecen  la habilidad de ignorar los derechos básicos de las otras personas.  Estos a adolescentes tienden a ser argumentativos, rebeldes y desafiantes. También tienen dificultad en hacerse responsables de sus actos y prefieren culpar a otros por sus errores. Estos adolescentes también pueden ser crueles aunque con menos intensidad  que los que sufren de Trastorno de Conducta, pero pueden ser todavía vengativos y malévolos. Molestando a  los demás deliberadamente y disgustando a las personas es común en estos adolescentes, y pueden que sientan hasta placer y una sensación de poder provocando  a los demás .

By Miguel Brown